About

Presentación

IC, Revista Científica de Información y Comunicación (ISSN: 1696-2508), nace con el claro propósito de servir de canal de divulgación para investigadores y pensadores iberoamericanos de la comunicación social. Vinculada al Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla, esta publicación trata de compaginar una declarada vocación científica con las intenciones de servir de plataforma de proyección de nuevas perspectivas, nuevos acercamientos y posturas de académicos y pensadores de reconocido prestigio y jóvenes investigadores, contribuyendo al análisis, la reflexión, el debate y la crítica teórica de aquellos para los que la comunicación no se restringe a un conjunto de técnicas y saberes profesionales.

Editada por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, IC es un anuario abierto a la aportación de múltiples disciplinas y campos de conocimiento que se encuentren con el hecho socio-comunicativo en su matriz epistemológica. En sus páginas tienen cabida, el estudio y la discusión de muy distintos intelectuales (filósofos, sociólogos, psicólogos, filólogos, historiadores, economistas… ) implicados en los inclasificables matices de la información y la comunicación pública moderna, desde una decidida vocación innovadora. El contenido y política editorial del anuario presta, no obstante, preferente atención a las áreas, materias y subcampos de la investigación comunicológica tanto básica como aplicada.

Sin que las siguientes líneas supongan la exclusión de propuestas diversas para los autores interesados en colaborar en nuestro proyecto, IC ha privilegiado, desde su puesta en marcha en 2003, ciertas aproximaciones a la información, la comunicación y la cultura; a saber:

  • Epistemología de la comunicación.
  • Teorías de la información y la comunicación orientadas al cambio social.
  • Historia social de la comunicación.
  • Reflexión en torno a la “cultura popular mediática” y análisis del discurso asociado.
  • Cultura de los Medios Digitales.

Un servicio público para la comunidad universitaria

En IC, Revista Científica de Información y Comunicación tenemos vocación de servir a la comunidad universitaria de distintas formas:

  •  Mediante la publicación de artículos sobre temas socialmente relevantes que requieren de un debate riguroso basado en datos y experiencias de investigación.
  • Ofreciendo a los autores un proceso de revisión orientado a potenciar la originalidad, amplitud de miras y encaje social de los textos presentados.
  • A través de un proceso de evaluación de originales  realizado en un lapso de tiempo razonable y reglado de forma transparente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s